jueves, mayo 12, 2011

Material para mi novela: fotografía original de los años ´40



Anverso y reverso de la fotografía.


No voy a negar que también tanteé en su momento, antes de que me contestaran un poco más positivamente desde una editorial, el tema de la autoedición en LULU o CREATESPACE, en las que tú te encargas de todo, hasta del diseño. Por ahora ese tema, por suerte, está aparcado, pero no quiere decir que haya malgastado el dinero en este magnífico artículo. Ojalá que un editor se fije en mí y quiera invertir su dinero para que aparezca esta fotografía en la portada.

La encontré de pura casualidad.

Siempre me gusta vagar y navegar por las páginas de Ebay de fotografías de época. Sobre todo porque me ofrecen una visión fija del Pasado reciente. Aunque sea en b/n, puedo ver ese Tiempo, ver esas caras, esos lugares… Que ya no existen.

Cuando me topé con ella, me sentí como cruzado por un rayo. Era la imagen ideal para una portada. Aunque no se ve la especialidad, el rango es el mismo de mi personaje, además de tener elementos propios al mismo. En un campamento y posando con casco, carabina y bayoneta prestadas. Lo dicho, es ideal y la compré sin pensármelo dos veces ya que era original, aunque nada sé de la identidad del suboficial retratado.

Ahora la tengo a buen recaudo, esperando en su funda de plástico, poder salir a la luz en forma de portada de libro.

No hay comentarios: