miércoles, febrero 10, 2010

Mujeres el 7 de Diciembre de 1941

En tal fecha Estados Unidos entró en guerra tras el ataque a la base de Pearl Harbour. Comenzó la guerra del Pacífico y esta nación se involucró directamente en la IIGM.

Nadie duda que esta conflagración supuso un antes y un después en nuestro mundo a todos los niveles, sobre todo el social y laboral, con una entrada masiva de la mujer en los puestos de trabajo típicamente masculinos y en los distintos cuerpos de los ejércitos (al parecer, solo en las WAVEs hubo más de 90.000). Sin embargo no se tuvo que esperar a la creación por Roosevelt de estas divisiones de mujeres, ya que éstas estuvieron en primera línea desde el primer día, sino, que se lo digan a estas valientes sofocando uno de los incendios causados por bombas japonesas aquel 7 de Diciembre de 1941.

11 comentarios:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

No es que suene machista o no. Es tu opinión.

Yo no tengo ningún inconveniente en los cuerpos mixtos, aunque, claro, yo respeto a las mujeres, otros no lo hacen.

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Bueno, si tocas el tema judicial, por buen camino vas...

Ligia dijo...

Uy, uy...
Yo, como mujer, también respeto a las que deciden entrar en el ejército o en las minas, o hacerse juezas... Y, por supuesto, a las que deciden quedarse en casa, siempre que no sea por obligación.
Abrazos

Javier dijo...

Respeto ante todo, Ligia

Jose dijo...

Como creo que mis comentarios no eran muy afortunados,los quite.No quiero que se tenga una imagen equivocada de mi.Yo tambien respeto sus decisiones de trabajar donde les venga bien.
Un saludo,

Isabel Martínez Rossy dijo...

La verdadera igualdad se producirá cuando un tema como este no suscite dimes y diretes porque simplemente esté asumido...
voto porque llegue ese momento
Un saludo

Javier dijo...

Se siento un tanto...

Mi intención no es que se pudiera llegar a disertaciones ni dimes ni diretes. Solo quería poner esta foto y comentar la situación en 1941.

Mañana será otro día.

Isabel Martínez Rossy dijo...

La foto es magnífica y refleja un momento histórico, y un detalle por tu parte, Javier... no te sientas de ninguna manera...lo que comentaba lo hacía como un deseo de que llegue un momento en que las cosas que hacemos las mujeres dejen de compararse y medirse con lo que hacen los hombres, cuestionando nuestro acceso a ciertos ámbitos.. y era un comentario así, en general, no contra nada concreto que se haya dicho aquí ¿vale?
Otro saludo

Javier dijo...

No pasa nada.

Lo que pasa es que no quería que se creara ninguna polémica a bordo.