miércoles, septiembre 02, 2009

Navalmente

Cuando "boté" el blog de navalmente me embargaba el dulce perfume de las musas y tenía pensado ir escribiendo relatos y relatos y hacerlo de manera regular. Sin embargo, y para mi pesar, esto no ha sido posible y, con un ánimo centralizador, anuncio el cese del mentado blog literario a partir de hoy. No os preocupéis, por que quiero seguir escribiendo y lo que vaya saliendo de mi cabezota se publicará en las gacetas del Navegante MP dentro de la etiqueta "Literatura propia".

En esta entrada os incluyo todo lo publicado hasta el momento.

Espero que no os cause molestia alguna esta decisión.

Vuestro comandante.


GUARDIANES DEL AZUL PROFUNDO


Sinopsis del relato por Juan (webmaster de Todoababor):

Un oficial de la Real Armada, con brillante historial pero venido a menos en lo personal, embarca en una goleta guardacostas de Su Majestad con la misión de interceptar un corsario español reconvertido en pirata.

Enlace al texto en Todoababor:




Este es un relato de alrededor de 28 páginas escrito en Junio de 2006 (y publicado un par de meses después o algo así) ambientado hacia 1800 a bordo de una goleta-bergantín de la Real Armada en las costas del Señorío de Vizcaya. Para su redacción fue realmente importante la labor de investigación que nos ofrece Juan en su página Todoababor, con la cual aprendí mucho y facilitó las cosas en cuanto al apartado técnico, navegación, artillería, etc. Sinceramente, me sorprende cada vez que lo leo, ya que noto que me lo trabajé a fondo.

Es un trabajo dedicado a una persona sin cuyo ánimo no lo hubiera redactado nunca. No pienso comentar nada sobre la relación que me unía a esa persona, ahora inexistente, pero fue de mucha ayuda y la dedicatoria y el cariño que expresé en su elaboración ahí quedan.

Por otro lado, este relato tiene muchos momentos reales de mi vida, cosas que me han pasado en la vida y cuyo descubrimiento es labor del lector, aunque lo que puede ser real no tiene por qué serlo.

Llevo mucho tiempo intentando hacer una segunda parte, pero se me resiste cuando voy mas allá del comienzo.

Espero que disfrutéis de él.

FORCIS


Sinopsis del relato por Juan (webmaster de Todoababor):

Un cañonero lanzatorpedos llamado Forcis, un guardiamarina que cae misteriosamente al agua en plena noche, y un terrible secreto que guarda este buque son los principales ingredientes para este original relato de terror naval.

Enlace al texto en Todoababor:




Forcis supuso el retorno a la escritura y hacia el terror, el miedo, eso que no se puede explicar. Lo escribí por episodios, partes o fascículos en el foro Azul en la mesana, dedicado a todos aquellos amantes de la Historia de la mar en general y de la obra de Patrick O´Brian en particular. Fue algo curioso ver como se iba desarrollando poco a poco, publicando una parte sin saber cómo seguiría y la tenía que ir escribiendo casi a marchas forzadas. Los relatos de Teo "Poe" Rodríguez fueron de gran ayuda.

Es una historia oscura de unas 15 páginas que se inicia casi de casualidad ya que estaba buscando en el Google sobre Mitología griega y sobre el mar y me salió el nombre de Forcis, una extraña y maligna divinidad mediterránea que a mas de uno le causó verdaderos problemas en sus gestas.

Igual os reís, pero, cuando aparecía el ser en mi relato, los escalofríos llegaron a ser algo habitual.


EL ANCIANO


Enlace al texto:




Este es un relato que, por sus dimensiones (una página y media), no resulta necesaria la redacción de una sinopsis, pero sí que se hable de él en términos generales.

No sé en qué género encuadrarlo y espero que vosotros me ayudéis. Es un relato que apareció de repente en mi mente recordando a los veteranos de la marina de guerra soviética. Viejos y cubiertos de medallas. ¿Qué es de ellos en un mundo en el que ya no cuentan?

Para leerlo es necesario tener el Adobe Acrobat Reader.


ESTRELLAS DE MAR EN EL DESIERTO


Enlace al texto:




Experimento que presenté hace unos meses a un concurso organizado por Alea jacta est y con el que no quedé ni entre los 70 primeros, cosa mas que lógica al releerlo después y ver los errores gramaticales y las repeticiones de palabras en la misma frase, por eso ahora dejo enfriar mis escritos y los releo al de un tiempo para verlos como lector y no escritor. Ayer estuve releyéndolo y volví a hacerle nuevos retoques, aunque ya lo dejo tal cual a vuestra opinión.

Supongo que para aquel concurso estuve muy romántico, no sé.

Para leerlo es necesario tener el Adobe Acrobat Reader.


MIRANDO AL CIELO


Sinopsis del relato:

Una conversación subida de tono entre un capitán de corbeta de la Octava escuadrilla del arma aeronaval de la Armada española con su novia y una alerta pueden llevar a situaciones límite, sobre todo si aparece en el radar un objeto volante no identificado.

Enlace al texto:



Por la razón que fuera, me dio por meter en mis relatos el Arma aérea y me pareció que un caso de OVNI era lo mas apropiado. Quizás no es algo muy rebuscado, pero es algo secundario. Aunque la situación no es la misma, hay muchos puntos de coincidencia con una experiencia real que tuve hace unos años con una chica que no fue mi novia, pero la ficción me deja escribir desvirtuando la realidad.

Para leerlo es necesario tener el Adobe Acrobat Reader.


2 comentarios:

Jose dijo...

Descarge todos los relatos y con paciencia los leere,el primero las tres o cuatro paginas que lei me parece muy bueno,ogrado y trabajado.
Tenias que animarte a escribir una novela,y no temer al fracaso,se aprende mas equivocandose que acertando.Yo leo mucho,novela historica,ciencia ficccion,lo que sea...
Y me pareces muy bueno
Un saludo y animate

Javier dijo...

No eres el primero que me anima, pero aún no me veo capaz de ponerme con algo tan grande y que tenga visos de que se concluya.

Un saludo!