martes, noviembre 25, 2008

Mi gola de gala

Image hosted by servimg.com

Image hosted by servimg.com

Esta es mi gola de gala y la única pieza que ha llegado a nuestros días de las ya muy antiguas armaduras medievales. Originalmente, la gola era una pieza metálica que protegía el cuello y realmente necesaria y eficaz por la sensibilidad de la zona. Muchas solo se dedicaban a la zona de la garganta, pero muchas otras lo hacían desde la barbilla.

Esta pieza de la armadura antigua dejó como recuerdo en el ejército la placa metálica suspendida del cuello por un cordón, que el jefe u oficial de infantería y otros cuerpos a pie llevaban como distintivo para dar a conocer que están prestando un servicio de armas. Proviene esto de que en los siglos XVI y XVII se daba gran importancia a que el oficial no se quitase nunca la gola, como las demás armas, cuando estaba desempeñando servicio de guardia.

2 comentarios:

The Darkness Joe dijo...

Entre los billetes y esto eres un auténtico museo con patas.
Preciosa pieza Navegante.

Javier dijo...

Bueno, darkness, la gola es bastante reciente en el tiempo, aunque de la redaccion del artículo parece que estoy hablando de una antigüedad.

Gracias, me encontrar una por mis propios medios.