martes, octubre 21, 2008

Tratando de escribir con un poco de estilo

Este teclado es el medio a través del cual os expreso mis ideas y otras cosas tales como mis sentimientos o reflexiones. Curiosamente, y al contrario de la mayoría de gente que conozco, me veo mas cómodo sobre un teclado que con un bolígrafo en la mano. Quizás sea por que a mano soy muy torpe y por que vuelo sobre esas oscuras teclas a casi 350 pulsaciones per minute (aunque con bastantes fallos, sea dicho de paso).

Pero, hace tan solo unos cuantos meses, llegué a una situación que no me causó pavor, sino bastante perplejidad. Nunca he tenido muy buena letra y, para ir mas rápido, inexplicablemente, solo empleaba las letras mayúsculas (sí, escribía mas rápido así). Bueno, ¿cuál fue la situación? Es que me llegué a olvidar de escribir a mano. Torpemente no era capaz de escribir ni una palabra completa. No fueron meses sin usar un bolígrafo para algo mas que unos garabatos... Quizás fueron años.


Para frenar este deterioro que me acercaba cada vez mas a la máquina y menos al animal con dedos retráctiles, me obligué a usar bolígrafos, increíblemente agobiantes, hasta usar el que tengo ahora: uno personalizado que pesa lo suyo al ser de madera y metal. Quise que representara, de algún modo, el corolario de principios por los que quiereo guiar mi vida; así, junto a mi nombre grabado a láser y, casi como si quisiera que fuera mi espada, puse unas palabras en kanji (carácteres chinos utilizados en escritura japonesa y que representan un sistema ideográfico). Palabras tales como: Honor, valor, disciplina, lealtad.


Quizás os parezca una tontería, pero tal vez sea una forma de imbuirse de un espíritu.

7 comentarios:

The Darkness Joe dijo...

No es ninguna tonteria y más de una vez he contemplado con horror como el ordenador devoraba lo que nunca fue en mí una buena caligrafía. Toda ayuda es poca y la pluma tiene muchísima más alma.
Un saludo Javier

Ligia dijo...

Me parece genial tener siempre presente ese espíritu con palabras grabadas en el boli. A mí me gusta escribir primero a mano (con rotulador fino y en una libreta)y luego lo paso al ordenador. ¡Costumbres!

Javier dijo...

Me tranquiliza saber que no soy elúnico que sufre este extraño "mal", the darkness joe. También mi caligrafía fue y es malísima.

Es que soy tan torpe con un boli y de mi cabeza brotan tantas palabras seguidas y sin orden aparente que me hacen casi renegar de usarlo. Aunque he de reconocer, Ligia, que si escribo una historia a mano tengo mas control sobre su desarrollo, ya que con el teclado es como un líquido derramado.

Sí, costumbres!

Mali dijo...

Si tu caligrafia no es mala, solo extraña. Creo que tienes un alien en tu interior que se sirve de tu letra para comunicarse con el mundo. Je, je.

Javier dijo...

Pues no te diría yo que no, mali...

Anónimo dijo...

Acabo de flipar con lo que has escrito, soy todo lo contrario a ti, me encanta escribir con bolígrafo y de muchos colores diferentes.Con el teclado soy muy torpe y lento como una araña!

Me parece bien que intentes frenar ese "olvido", porque si ya perdemos la escritura tradicional....mal vamos!

Javier dijo...

Hombre, si ya fuesemos iguales en esto también ya sería para echarse a temblar, xD