martes, julio 29, 2008

Fotografía


En mi fuero interno he llegado a la conclusión de que cuando tienes una afición en la que estás dispuesto siempre a ir mas lejos e, incluso, dejarte algo de tus ahorrillos es que te gusta de verdad. Por ahora, quien se lleva el gato al agua es la notafilia aunque he de confesar que en los días libres siempre voy armado con mi cámara SONY DSC W-80 volviendo a casa con al menos 40 fotos, y que casi caigo arrodillado ante el escaparate de una tienda el otro día al ver una CANON EOS 300 (un modelo algo obsoleto, pero que ahí está) por menos dinero del que me costó la mía. Con cierto esfuerzo podría haberme hecho con ella y tener una cámara mas profesional y que dé algo mas de respeto al personal con el que me cruzo por la calle, y es que tener una cámara como la SONY no debe de despertar la educación de los que me rodean cuando disparo. Llevo poco mas de medio año con esta afición y solo me han respetado en un par de ocasiones: una mujer extranjera y un guardia civil con su familia. Hay que jod... No hace mucho de que intentara sacar fotos a un Rolls Royce aparacado en plena plaza de la Peregrina y, a pesar de que había 5 metros libres detrás mío, todo el mundo pasaba por delante haciéndome desechar 4 tomas.

Sin embargo, mi SONY es mucho mejor para pasar desapercibido por las calles, salvo como, en mi caso, me pongo a sacar fotos de los detalles más nímios de los rincones urbanos. Mas de una vez ya se me han quedado mirando a ver qué estaba sacando... Es algo que me saca de mis casillas, pero con lo que tengo que vivir, razón por la cual actúo adelantándome.

Ciertamente, es una afición que me gusta, con la que conoces hasta gente (por desgracia, todavía a ninguna modelo, ejem) y con la que espero avanzar con el tiempo y retratar la vida, la naturaleza,... Todo.


6 comentarios:

Mali dijo...

bueno, hijo, mira que a estas alturas se "queja" de la cámara. Con lo guapa que me sacas! Además, si esta ciudad está llena de pseudointelectuales, para que quieres ir con un bicho de esos colgado al cuello?

Javier dijo...

Yo no me quejo de cámara para nada. Solo de las circunstancias

The Darkness Joe dijo...

El problema es de civismo y no de tecnología. Debería dar igual que llevarás una camara de la NASA o que fueras con caballete y oleo en ristre. La gente siempre siente un irrefrenable deseo de "interactuar", llamemoslo X, con cualquier fotograf@ que se cruza. Yo a nivel más dominguero en mis vacaciones tambien lo he sufrido.

Javier dijo...

Ya veo que no soy el único que sufre esto, the darkness joe

Ligia dijo...

En algunos actos me he dado cuenta que hay fotógrafos enterados que por llevar una cámara en ristre se te cuelan y se te ponen delante con el cuento de hacer una foto, y no dejan ver a los que estamos detrás. No será tu caso, pero a veces el civismo también debe ir por ahí. Un abrazo fotográfico.

Javier dijo...

He de reconocer que también me he colado con la cámara en ristre y me he puesto en primera línea, aunque siempre dejando a la gente mas alta que yo detrás. Si no quiero que me lo hagan, yo tampoco lo hago.