martes, febrero 26, 2008

Comprando libros por internet

El pasado día 22 de Enero recibí, (¡por fin!), los tomos que van del número IV al VII de la saga Aubrey - Maturin (sí, lamentáblemente, solo he leído los tres primeros). Y la verdad es que todo ha sido una odisea de mucho cuidado.

Ya no recuerdo en qué mes del año pasado fui a una librería del casco viejo a encargar el dichoso volumen IV, es decir, "Operación Mauricio". No tengo ninguna queja sobre el establecimiento ya que siempre fui tratado excelentemente y la mujer pasaba bastante apuro, ya que los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses. Al final me cansé y ya en la primera semana de Enero del presente año me pasé por la librería y le solté la milonga de que una amiga de Vigo me lo había regalado por Reyes y que anulara el pedido. Fue mano de santo ya que quedé libre para actuar (si hubiera comprado el libro en otro sitio y luego me llamaran de esa librería con que ya lo tenían, no sé qué cara habría puesto, ya que por vergüenza habría acabado comprándolo también) y la mujer también se liberó del agobio de estar dándome excusas sobre la extrañísima política de reparto de distribución comercial de EDHASA en Galicia (y supongo que en toda España).

Así que me puse manos a la obra y me metí en la página web de EDHASA. Tras ver las condiciones decidí comprarme cuatro volúmenes de una tacada ya que a partir de 40 € el envío es gratis si es por correo normal, y de 3,20 € por agencia (aunque pone 3 € en las condiciones). Rellené el formulario con los libros escogidos, mis datos, preferencia por pago con tarjeta, pero, entonces, me aparece que me piden 52,20 € cuando mis cálculos ascendían a 44,80 €. Ante tal hecho, no seguí aunque se me remitió un mail con la solicitud y lo contesté manifestando mi disconformidad con el precio poniéndome bastante duro, aunque me ahorré lo de poner que si el precio de 52,20 € era el correcto estaba ante un flagrante caso de publicidad engañosa.

Al final, el precio era de 45 € y dí permiso para que me detrayeran dicha cantidad de mi VISA, ni un céntimo mas. Dicha operación fue realizada el pasado día 18.

Ya tengo los libros y solo me han cobrado 42,70 €, ya que cada libro cuenta con un descuento del 5%. Así que no está nada mal la cosa. Repetiré la experiencia cuando los termine, aunque se me está acumulando la lectura ya que aún tengo que terminarme "La carta esférica" de Arturo Pérez Reverte.

6 comentarios:

Ligia dijo...

A mí siempre me ha dado un poco de reparo comprar por internet, pero mi hijo ha hecho muchos pedidos y nunca ha tenido problemas.
Saludos. Ligia

Anónimo dijo...

En la Librería París-Valencia, de Valencia, (tienen página web) ví hace unos días varios libros (no sé si la colección entera) tanto de esta serie como de otras como la del guardiamarina ¿Hornobler? y otra de un aventurero inglés de las guerras coloniales, así como otros libros sueltos de Edhasa. Nuevos y precintados, a 5 euros cada uno. No he leído ninguno, pero al verlos todos juntos me apetecieron.
Un saludo.

Freeman Seagull dijo...

Hola,
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado tanto que he escrito una entrada en mi blog hablando de él. Yo para comprar libros en internet de segunda mano voy a la web iberlibro.com. Un saludo y felicidades por el blog

Javier dijo...

No, Livaex, si a mí el miedo de comprar por internet se me fue hace mucho, lo malo es cuando te vienen con cosas que no aparecían por ningún lado.

Qué interesante anónimo, habrá que mandar alguna brigada a investigar esa librería si es posible. Te refieres al capitán Hornblower. Gracias.

Muchísimas gracias por tu reseña freeman seagull. Es una alegría que el trabajo de uno vaya siendo conocido y que sea de agrado. Gracias, amigo.

Mali dijo...

Capitan Hornblower, personaje favorito de Gregory Peck. Creo que sería interesante conocer alguna de sus aventuras, más allá del filme protagonizado por ese pedazo de actor que fue Peck. Por cierto, te gusto la pelicula? Hablarás algún día de ella?

Javier dijo...

Ays, Mali, creo que esta pregunta ya me la has hecho...