jueves, noviembre 08, 2007

Destroyer

Últimamente tengo muchos ratos en los que tengo que desconectar totalmente. En esos momentos, si no estoy con el blog, estoy jugando a MIND TREE (un juego para despertar mis dormidas neuronas) o a DESTROYER (el juego del que voy a hablar en este post y con el que me deshago de cierto estrés).

Llegué a la página de Shockwave de casualidad, quizás algo cansado de los típicos juegos náuticos en formato JAVA que terminan por exasperar a cualquiera. Para jugar a DESTROYER es necesario tener descargado su plug in y apuntarte a su página (es gratis). Este último requisito trae su razón de ser en que en este juego no te enfrentas a una máquina, sino a otro usuario, siendo una interfaz multijugador.

El funcionamiento del juego es simple. Uno se mete en una sala y espera que aparezca otro jugador para que comience la batalla. En el margen izquierdo aparece quien está conectado y el Chat. En la parte superior, con una serie de iconos sobre los que hay que pinchar durante el juego, tenemos todas las armas de defensa y ataque, además de las cuatro posiciones de maniobra. Deciros que cuando una de estas armas quede inutilizada, aparecerá una calavera en su lugar.

Mejor os explico los buques y su armamento:

Destructor clase Arleigh Burke

Ataque.

  • Cañón del 5. Este cañón se ubica en la proa del destructor y tiene una cadencia de tiro de 60 por minuto. Su rapidez de carga se ve mermada por la dificultad en apuntar y el poco daño que hace, aunque no tiene por qué ser despreciada esta arma. Su uso, casi residual, se relega al momento en que los misiles Harpoon están siendo recargados y nuestro destructor IOWA ha quedado desmantelado. Nuestra visión sobre el cañón es a un nivel superior.
  • Misiles Harpoon. Sin duda, una arma poderosísima en el juego, aunque la mayoría de la gente lo usa a modo de distracción debido a que su destrucción por parte del enemigo es costosa en tiempo. Son inutilizados mediante el empleo del PHALANX. La determinación del blanco se hace a través de unos prismáticos. Hay que disparar las cuatro unidades para que los misiles sean recargados.
  • Helicóptero Seahawk. Esta arma aérea solo está destinada a la lucha antisubmarina y está dotada de 25 medidas para provocar la emersión del submarino enemigo y dejarlo indefenso ante el ataque de torpedos, misiles y cañones de IOWA. Se le hace despegar (pinchando sobre el icono y sobre él) cuando uno de los buques enemigos queda desmantelado, hacia la segunda mitad de la batalla. ¡OJO! Una vez que ha abandona el helipuerto del destructor soltad las medidas de inmediato ya que, en caso de que el PHALANX esté inoperativo, carece de defensa alguna.

Defensa.

  • PHALANX. Es una torreta automática que dispara miles de balas por segundo en la trayectoria de los misiles. Ante ellos, ésta es la única defensa. Aparte de ser fundamental en este tipo de ataque, su uso es muy divertido.
  • NIXIE DECOY. Es una contramedida antitorpedo y se desplega en unos segundos. Es la única defensa antitorpedo de toda la flota.


Destructor clase IOWA

Ataque.

  • Torreta doble de 6 cañones del 16. IOWA significa poder destructivo. Estos cañones ofrecen una gran seguridad a la hora de dar el blanco, aunque su recarga es lenta. Yo no soy tan bueno, pero muchos jugadores han acabado con un buque mío en solo dos andanadas. Para mí, es la arma mas usada en todos los encuentros.

Submarino

Ataque.

  • Torpedos. Está provisto de 4 tubos lanza-torpedos. La determinación del blanco se realiza mediante periscopio y su uso se relega a los últimos momentos de la batalla para rematar a un buque o cuando no hay otros medios de ataque. Si el destructor Arleigh Burke enemigo sigue operativo, el empleo de los torpedos no sirve de nada.

Estrategia

Este juego, que no os parezca fácil, requiere grandes dosis de estrategia, rapidez y puntería. Básicamente, mi estrategia es simple:

  1. Desplego NIXIE DECOY.
  2. Disparo 2 misiles.
  3. Andanada del IOWA.

A partir de ahí la cosa depende de cómo vaya transcurriendo la batalla. El Seahawk lo suelo reservar para cuando destruyo el IOWA enemigo o no tenga mas que hacer. Por último el submarino, si me he quedado sin el IOWA.

Chat

En cuanto a esto, pediros que mantengáis la compostura y no os hagáis los graciosos ni los arrogantes ante el enemigo vencido, sobre todo si se ve que es novato. Las partidas suelen finalizar con un simple “gg” (good game”).

Espero veros por ahí y que os sea entretenido el juego, al menos, tanto como a mí (a pesar de la explicación, si os animáis, veros primero el TUTORIAL).

Por cierto, se sabe cuando has desmantelado un buque enemigo cuando sufre una explosión y empieza a soltar humo. También, para saber cuando alguien ha aceptado de verdad nuestro desafío, es cuando nuestro submarino se sumerge.

Mi nick ahí es javf, por si queréis buscarme allí.

4 comentarios:

Manuel Sánchez Quijano dijo...

11:00 a.m. ¿poco trabajo en el gabinete jurídico para que a las once de la mañana estés con los tiritos?
Saludos.

Javier dijo...

Manolo, a tí quien te ha dicho que a esa hora esté jugando? Dudo mucho que me ponga a las 1100 y mucho menos ayer...:o

Anónimo dijo...

Ayer una amiga me dijo que en curro juega al trivial, tu a los barquitos. ¿Pero esto que es?

Javier dijo...

Trikar, si supieras a lo que llega la peña a jugar en el trabajo...

Pero bueno, a ver si os creeis ahora que estoy todo el día pegando tiros por internet...!