martes, octubre 09, 2007

Mirar el mar


Mirar el mar
al este el norte el sur
pintarlo en el oeste con el fuego
verdoso de las tardes otoñales

Ver el mar devorando a sus crepúsculos
escuchar sus latidos cada noche
sus canciones de espuma y marejada
memoria de otras noches y otros mares

Pintar el mar sumirse en él desembocarse
ebrios de mar amarse desbocarse
Mirar el mar de mar emborracharse
ser orilla y temblor y acantilado
caer caer caer entre las olas
mirar del mar el mar inolvidable
y no poder cruzarlo para verte...

Por Sergio Borao

4 comentarios:

larcò dijo...

Mi poesia es esa de Alfonsina Storni "Quisiera esta tarde divina de octubre
Pasear por la orilla lejana del mar;
Que la arena de oro, y las aguas verdes,
Y los cielos puros me vieran pasar.
Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
Como una romana, para concordar
Con las grandes olas, y las rocas muertas
Y las anchas playas que ciñen el mar.....

de tanto que la repeti y llevè en el corazòn se hizo verdad: soy romana y vivo enfrente al mar.
Cuando pienso que hay gente que no viò nunca el mar me siento mal.

Veo que dejaste el uniforme!!! :o)

larcò dijo...

Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro."

Octavio Paz

Javier dijo...

Qué casualidad, yo tengo un marcapáginas con un gato negro y un extracto de una poesía de Alfonsina Storni ("Te esperaba").

Hay que cambiar de vestimenta de vez en cuando y dejar el uniforme de gala por uno de trabajo ;P,Liliana

larcò dijo...

Casualidad? me explicaste los billetes de mi abuelo y eres de Galicia como mi abuela materna!