lunes, abril 02, 2007

Europa fue camino

Creo que hay días, y momentos dentro de los mismos, en los que sabes que vas a acabar en algún museo, exposición. Esto mismo me pasó este sábado cuando fui con mi hermana a la carpa que ha montado la Obra Social de la Fundaciónla Caixa” y el Concello pontevedrés, con el nombre “Europa fue camino: la peregrinación a Santiago en la Edad Media”.

He de confesar que el tema medieval me entusiasma y me encanta pasearme por la zona antigua de Pontevedra, entres esas casas de piedra blasonadas y los cruceiros. Me da igual que no estemos en Feira Franca. Siempre es un placer pasear por esas callecitas empedradas. Pero conociendo antiguas exposiciones no albergaba muchas esperanzas sobre ésta que ha comenzado el pasado día 29 de Marzo.

La carpa, que se haya sita en la Gran Vía Montero Ríos (enfrente del Ayuntamiento y al lado de las Ruinas de Santo Domingo (otro sitio espectacular para visitar un día de sol)) y hacia allí nos dirigimos.

Fue increíble sumergirse de repente en un mundo completamente diferente, donde en cada esquina, rodeada de sombras, te asaltaba alguna sorpresa. La exposición consta de seis espacios diferenciados que se centran en el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval. Veréis una escribanía, el cielo de la Vía Láctea, como se construían los puentes, un minimercado medieval, una cama de peregrinaje y hasta un pequeño laboratorio de remedios tradicionales.

Me ha gustado la experiencia, el viaje. Todo en nuestra vida es un viaje, y pienso repetirlo.

HORARIO

De martes a viernes, de 1230 a 1400 y de 1800 a 2100.

Sábados, domingos y festivos de 1100 a 1400 y de 1700 a 2100.

ENTRADA GRATUITA.

No hay comentarios: